lunes, 23 de febrero de 2009

* Introducción



El objetivo principal de este proyecto es difundir y enseñar una manera artística de reciclar papel, mostrando una técnica barata que nos permite: aprovechar recursos de “desecho”, contribuir a limpiar nuestro planeta y crear conciencia en torno al cuidado del mundo natural.

El papel maché es una técnica bastante antigua, su uso data desde la antigua China varios siglos antes de Cristo. Haciendo una mezcla de papel reciclado, agua y engrudo podemos realizar prácticamente cualquier proyecto que queramos llevar a cabo, ya que al secar adquiere una gran solidez que nos permite confeccionar toda clase de objetos.

Mediante el uso de este material plástico emplearemos el proceso de modelado que consiste en añadir o quitar porciones de masa a una figura, dándole la forma deseada, creando con esto esculturas ornamentales que representan formas orgánicas naturales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Marcela ha dicho...

Hola Ro, muy bonitos los trabajos, te felicito a ti y tus alumnos, siga asi... mucha suerte para el futuro... Un fuerte abrazo! Marcela

25 de mayo de 2009, 7:40  
Blogger sif ha dicho...

hola,soy una artesana del papel mache, de la isla de Menorca en España.Me ha gustado mucho tu tecnica y sus resultados

9 de junio de 2009, 7:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal